Gobierno de Guatemala destina 430,1 millones de quetzales para implementar acciones contra la desnutrición

Source: Government of Guatemala
Country: Guatemala

Las acciones incluyen dotación de micronutrientes, desparasitación, atención por infección respiratoria, enfermedad diarreica y tratamientos para la desnutrición aguda a menores de 5 años.

Ciudad de Guatemala, 24 sep (AGN).- De enero a la fecha, el Gobierno de Guatemala destinó 430,1 millones de quetzales para implementar y ejecutar acciones que contribuyan a disminuir los índices de desnutrición en el país.

El Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Conasan) presentó hoy, en su tercera reunión ordinaria, el avance en la atención del hambre estacional en Guatemala y las acciones para reducir la desnutrición que provoca en la población vulnerable.

Juan Mendoza, de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), informó que el período de hambre estacional está comprendido entre abril y agosto, el cual se extendió porque “hay pérdida de cosecha y presencia de sequía. En los últimos años ha sido recurrente, desde 2012 hasta este año”, dijo.

Para contribuir a frenar la desnutrición, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) ha invertido 96,1 millones de quetzales en la atención de 6,7 millones de personas en servicios de consejería, dotación de micronutrientes, desparasitación, atención por infección respiratoria, enfermedad diarreica, así como realizar diagnósticos y dar tratamientos para la desnutrición aguda a niños menores de 5 años.